El diputado independentista se refirió a hacia los congresistas socialistas como "el PSOE de Iscariote" llamándolos "traidores" debido a su abstención, permitiendo así que Mariano Rajoy se hiciese con el poder del gobierno.
Durante su discurso el diputado republicano ha echo alusión a determinados mensajes por parte de militantes socialistas como:
“Mi madre llora cada vez que los ve en la tele traicionándola”. “Mi abuelo murió con el carnet en la mano y el socialismo en el corazón, si hoy les viera haciendo lo que hacen mi asco y mi rabia se quedarían muy cortos”
También Gabriel ha dicho la frase que ha marcado la noche: “si le hacen esto a su secretario general, qué no le harán a su gente”
La separación del partido socialista,el cual se fracturó en dos bandos. El primero,liderado por 77 diputados, seguía la opinión de la presidenta del gobierno de Andalucía, Susana Díaz, la cual defendía la postura de hacer una abstención.
Por otro lado tan solo 11 diputados, entre ellos el cabecilla Pedro Sánchez se mantuvieron al margen de la abstención.
Durante su discurso el señor Rufián citó que si nos les daba vergüenza (a los diputados socialistas) fracturar su partido, en el cual, la mayoría ha seguido la opinión de una cacique con las tasas de paro y fracaso escolar más altas de España.
Para mas información a cerca del discurso de Gabiel Rufián pinchen aquí.
Fuente de información: La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario